Outfits femeninos con chaqueta de mezclilla

¿Tienes una chaqueta de mezclilla y quieres sacarle todo el provecho? Compartimos algunas ideas de outfits para que explores todas las posibilidades que te ofrece esta prenda básica. 

 

Prendas de mezclilla + chaqueta de mezclilla

Este es un clásico que siempre funciona. Consiste en que te pongas unos jeans o unos shorts denim, la playera o la blusa que más te guste y claro, una chaqueta de mezclillla. 

Si quieres que tu look sea más del estilo minimalista, una playera o una blusa de tonos muy oscuros o muy claros (negra, blanca, marrón, azul marino, o beige) y sin estampados, o con estampados sencillos de lunares o líneas horizontales, es ideal para esto. 

Puedes combinar esta ropa con unas botas chealsea negras o cafés, unos tenis deportivos o unos sneakers casuales. 


Y ya está, tienes el atuendo preciso para ir a la escuela, salir a dar una vuelta al centro comercial o hacer algo relajado con tus amigos. 

 

Vestido + chaqueta

Este look es la definición de lo casual pero chic. Va muy bien para una reunión, un festejo de día o un paseo al aire libre. 

Para recrearlo puedes usar vestidos mini o midi en corte recto, corte A o corte skinny. 

Aunque si lo que quieres es verte más más hippie o más bohemia, lo que necesitas es un vestido vaporoso o de bloques. Es decir, algo con más volúmen e incluso con estampados más floreados o llenos de figuritas.

Claro, encima de cualquiera de los vestidos que elijas va la chaqueta. De preferencia en corte recto. Aunque hay que decir que las estilo oversize también funcionan.

Y en cuanto a calzado, unos botines, unos tenis casuales y blancos, unos mules o unas sandalias de corcho son lo más ideal.

 

Prendas tie dye + chaqueta con aplicaciones 

Si tu personalidad es mucho más extrovertida o por lo menos eres más atrevida y arriesgada a la hora de vestir, este atuendo podría ir contigo. 

A diferencia de los dos looks pasados, este es poco sobrio, y por el contrario es ultra colorido y hasta asimétrico. 

Para él puedes ponerte unos jeans, unos pantalones de un material distinto a la mezclilla, una falda, unos shorts o hasta el jumpsuit con el que te sientas cómoda y linda. 

En la parte de arriba puedes llevar una playera, una blusa o un top tie dye o desteñido, o con un diseño o corte que se distinga por salirse de lo convencional. 

También puedes alternar este orden y usar algo más básico en la parte superior (camisa, playera, top, etc) y más original en la inferior (jeans, shorts, falda, etc). 

Hablando de zapatos, unos tenis deportivos, casuales o slip on se verían muy bien con todo esto.

Por último, la idea es que la chaqueta con la complementes todo esto tenga alguna ilustración o esté decorada con aplicaciones como pines, parches, estoperoles divertidos o algo por el estilo. 

Anímate a usar este outfit en tu próximo concierto o festival musical, ¡te vas a ver increíble!



Prendas de color negro + chaqueta de mezclilla oscura 

Este estilo es super monocromático y rockero. Y el plus es que lo puedes recrear con ropa que seguro tienes en tu clóset. 


Vístete con unos jeans negros o con unos shorts o una falda del mismo color. Ponte también una blusa, camisa o playera negra u oscura, y por supuesto, una chamarra denim de la misma tonalidad. 


Para que esto tenga un toque de color, usa una pañoleta de tu color preferido en el cuello o en el cabello, unos lentes de sol que tengan un marco llamativo o unos aretes largos y vistosos. 


Acompaña el atuendo con unas combat o chelsea boots o con unos tenis tipo botín, ¡y prepárate para rockear!

Culotte o falda plisada + chaqueta de mezclilla oscura 

Nuestra última idea se trata de algo juvenil y ligeramente elegante. Esto es algo que podrías ponerte para rumbear con tus amigas, salir a tomar algo o ir a una cita. 

El objetivo es que acentúes tus caderas y tu cintura con el corte de un pantalón culotte o con el vuelo y el movimiento de una falda plisada. 


Podrías llevar cualquiera de estas dos prendas para la parte de abajo; y un top lencero, una blusa de tirantes flojita o una blusa de manga corta para la parte de arriba. 


¿No sabes con que calzado? Unos botines, unas alpargatas o unos tacones son lo que necesitas para terminar de armar este outfit.